Palabras sanadoras


“Una palabra tuya bastará para sanarme”: esta frase de los Evangelios nos recuerda, seamos creyentes o no, que desde siempre las palabras han tenido para el hombre el poder de sanar o de invocar aquello que deseamos en nuestra vida. Hablemos hoy del poder de la palabra escrita.

La escritura es considerada por los expertos en psicología y otras disciplinas del auto conocimiento como una de las actividades más terapéuticas que existen. El papel es el mejor de nuestros confidentes: dispuesto a cualquier hora, no retrocede por muy graves que sean las cosas que le expliques, guarda silencio o lleva nuestras palabras a quien queramos que las lea. Y, sobre todo, no nos juzga. Podemos volcarnos sin miedo en las páginas de nuestro diario, en un folio ocasional, en una discreta libreta…

Al poner una palabra tras otra, casi sin darnos cuenta, estamos haciendo algo muy importante para aclarar cualquier pensamiento o sentimiento: lo estamos ordenando. Así nuestras historias toman forma, tienen un sentido y nos pueden ser útiles. A nosotros o a otros. Es un ritual sanador.

Los storytelling son narraciones de experiencias, relatos cada vez más usados en Comunicación para transmitir una idea, un concepto que nos conecte rápidamente con nuestros interlocutores.

La escritura nos ordena, nos calma y, al practicarla, no será raro que descubramos en nosotros cosas que desconocíamos. Incluso golpes de creatividad escondida. ¿Y si lo pruebas este verano? Desde Close te animamos a hacerlo y a disfrutar de las palabras. 

Pepi Bauló by Equipo Close