Vacaciones: regreso al interior



Aparecen en el calendario esas semanas en las que supuestamente haremos una pausa en nuestros quehaceres laborales y daremos un tiempo y un espacio al descanso. Pero, a veces, la realidad es que las vacaciones nos estresan demasiado y muchas cosas extras que organizar: contratar viajes, billetes, hoteles y ver si tenemos el pasaporte en regla o hay que renovarlo, quedar con ese montón de gente que hace tanto tiempo que no vemos, leer todo lo que no hemos leído, pensar en las mascotas, en la nevera, tal vez en hacer obras en casa o al menos limpieza general… Y con niños, todo se multiplica. Incluso hay quien, al no saber desconectar del trabajo, se lleva tarea o el teléfono de la empresa. ¡Ah! Aderezado al aroma (todavía) de la Covid. A todo ello: stop.

Desde Close os proponemos hoy una comunicación especial. Una que esté dirigida a la persona. El remitente será vuestro yo más profundo y la dirección Calle Conciencia Plena s/n. Y el texto dirá algo como:

Pensemos que la palabra vacaciones, etimológicamente, deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: ‘estar libre, desocupado, vacante’. Pensemos en esa vacante como una oportunidad. Tiempo para dejarnos llevar por la corriente, abandonar toda resistencia, fluir. No considerar que son tan contrarios todos los vientos en contra. Dejar de ponernos metas, de ponernos a prueba.

Si todo el año debemos soportar la cara fea del reloj y que el calendario se ponga respondón, vamos ahora a ensayar lo siguiente: dejemos a ese reloj en la mesilla de noche y a giremos el calendario contra la pared. Libres de la tiranía del tiempo, volvamos a lugares que nos hagan felices, a muchos kilómetros de distancia o a la vuelta de la esquina. Las mejores veladas nos esperan con nuestra banda sonora preferida, en buena compañía o soledad plácida, rodeados de buenos libros en los que sumergirnos, para degustar buenos vinos o nuestros platos preferidos, … sin prisas, solo ser o estar. Que el verano nos lleve a las costas de nuestro mundo interior y que el viaje nos sea inspirador. Este es nuestro sincero deseo. Equipo Close.