Close quiere proponeros un viaje que podemos realizar simplemente moviéndonos por las líneas de este texto y las ideas que nos sugiera su lectura. Seguro habéis oído hablar del viaje interior, una aventura que se emprende para conocerse a uno mismo. Es, sin duda, un tema fascinante, explorado por muchos autores, filósofos y pensadores a lo largo de la historia. Un proceso de reflexión sobre nuestras emociones, pensamientos y comportamientos que nos permite entender quiénes somos realmente.
No siempre nos agradarán los lugares a los que nos lleva esa autoexploración, pero si nos aceptamos mínimamente, con todas nuestras imperfecciones y virtudes, si descubrimos nuestra vulnerabilidad… también habremos conseguido conocer nuestros puntos de fuerza. El viaje interior a menudo implica aprender a ser resiliente y sacar fuerza en momentos difíciles, nos lleva al crecimiento personal y a encontrar un sentido a nuestra vida. ¿Suena bien, aunque no parece fácil? Cierto. No lo es, pero tampoco es imposible y ese viaje debería estar al alcance de todos. Sea con prácticas como meditación, escritura reflexiva o terapias que permitan a cada persona profundizar en sus pensamientos, emociones y experiencias, comprenderse mejor.
En Close, ahora que llega el frío y apetece mucho aquello que conocemos como “sofá, película y manta”, queremos proponeros unos cuantos films que no solo nos harán pasar un rato agradable y relajado, sino que nos mostrarán ejemplos de viajes interiores, iluminadores e interesantes.
«Comer, rezar, amar» (Eat, Pray, Love), basada en el libro de Elizabeth Gilbert, sigue el viaje de una mujer que busca el equilibrio y el autoconocimiento a través de la comida, la espiritualidad y el amor.
«En busca de la felicidad» (The Pursuit of Happyness) es una inspiradora historia real que muestra la lucha de un hombre por encontrar su camino y su propósito en la vida, a pesar de las adversidades.
En «El lado bueno de las cosas» (Silver Linings Playbook), los personajes exploran la importancia de la aceptación personal y el crecimiento emocional.
Y en «Intensamente» (Inside Out), una película animada, se aborda de manera brillante cómo nuestras emociones influyen en nuestra identidad y autoconocimiento.
El cine nos parece una forma maravillosa de explorar diferentes realidades, con su arsenal de películas que abordan temas de autodescubrimiento y transformación personal, puede resonar profundamente con el viaje interior de cada uno. Viaje interior & cine… ¡Disfrutad de este tándem maravilloso!